Ecuador avanza en el fortalecimiento de su infraestructura energética con la firma de un memorando de entendimiento entre Petroecuador y la empresa privada MV Refinerías S.A. para la construcción de una nueva refinería en la provincia de Santa Elena. El viceministro de Hidrocarburos, Guillermo Ferreira, fue el encargado de firmar el acuerdo y destacó la importancia de fortalecer las alianzas estratégicas entre el sector público y privado para atraer inversiones que beneficien a la economía del país.
El proyecto, que contará con una inversión de 3,600 millones de dólares, tiene como objetivo la construcción de una refinería de conversión profunda, la cual se espera que genere más de 5,000 empleos directos en los próximos cuatro años. La nueva planta procesará 80,000 barriles diarios de petróleo, distribuidos entre el crudo Napo y crudo Oriente, con la proyección de duplicar su capacidad a 160,000 barriles diarios en una segunda etapa.
Actualmente, en Santa Elena opera la refinería La Libertad, con una capacidad de 45,000 barriles diarios. Aún no se ha definido el futuro de esta infraestructura una vez que entre en funcionamiento la nueva refinería.
0 comentarios