El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) desestimó los reclamos presentados por la alianza Revolución Ciudadana-RETO sobre presuntas irregularidades en alrededor de 1.800 actas de escrutinio. La decisión fue tomada de forma unánime por los consejeros Diana Atamaint, José Cabrera, Enrique Pita y Esthela Acero.
Las actas en cuestión contenían aproximadamente 500.000 votos, una cantidad insuficiente para que la candidata de la alianza, Luisa González, pudiera superar a Daniel Noboa, su principal competidor. Los reclamos incluían presuntas faltas de firmas e inconsistencias numéricas.
Con el rechazo de los reclamos, el CNE dio por concluida la Audiencia Pública Nacional de Escrutinio y aprobó los resultados numéricos para la dignidad de binomio presidencial. Sin embargo, la alianza correísta aún tiene tres días para impugnar la decisión ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE). Si el TCE también desestima los reclamos, el CNE podrá proceder con la proclamación oficial de los resultados de la segunda vuelta electoral 2025.
0 comentarios