El presidente de la República, Daniel Noboa, participará en el funeral de Estado del papa Francisco, previsto para el sábado 26 de abril en la plaza de San Pedro, en el Vaticano. Así lo confirmó este martes la Cancillería ecuatoriana, que señaló que el mandatario viajará acompañado por una delegación oficial, cuyo listado será anunciado próximamente mediante Decreto Ejecutivo.
El pontífice argentino, primer papa latinoamericano, será recordado —según la Secretaría General de Comunicación— por su sencillez, humildad y cercanía con los sectores más vulnerables del mundo. Su despedida reunirá a decenas de jefes de Estado y será presidida por el cardenal Giovanni Battista Re, decano del colegio cardenalicio. Posteriormente, el féretro será llevado a la basílica de Santa María la Mayor, tal como él mismo dispuso en su testamento.
Como muestra de luto, el presidente Noboa decretó tres días de duelo nacional. Durante este periodo, la bandera tricolor ondeará a media asta en todas las instituciones públicas y privadas del país, tanto civiles como militares.
0 comentarios