El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, lamentó este lunes 21 de abril la muerte del papa Francisco, a quien describió como un líder espiritual que “marcó nuestra era”.
“Hoy el mundo ha perdido a un líder espiritual que marcó nuestra era con su valentía de hacer las cosas diferentes, su sencillez y su fe. Desde Ecuador, nos unimos en oración a toda la Iglesia y a los millones de fieles que hoy lloran la partida del Papa Francisco”, escribió el mandatario en sus redes sociales, acompañado de una imagen del emotivo encuentro que mantuvo con el Pontífice el 13 de mayo de 2024, cuando le obsequió una imagen de la Virgen del Cisne.
En aquella visita al Vaticano también estuvieron presentes la primera dama, Lavinia Valbonesi, la canciller Gabriela Sommerfeld y la secretaria general Cynthia Gellibert.
Minutos antes, la Cancillería ecuatoriana también se pronunció con un mensaje solemne, enviando condolencias a la Santa Sede y destacando el legado de humildad y justicia social del Sumo Pontífice.
El papa Francisco falleció a las 07:35 (hora de Roma), en la Casa Santa Marta del Vaticano, tras complicaciones respiratorias que lo mantuvieron hospitalizado por 38 días. La noticia fue anunciada oficialmente por el camarlengo, el cardenal Kevin Joseph Farrel, a través de un videomensaje que sacudió al mundo.
Ahora, el Vaticano se prepara para los actos fúnebres y el próximo cónclave, que deberá celebrarse en un plazo no mayor a 20 días, para elegir al sucesor de Jorge Mario Bergoglio, el primer papa latinoamericano, cuya figura ya es parte de la historia universal.
0 comentarios