Donald Trump despide al papa Francisco con un breve mensaje: “Descansa en paz”

Abr 21, 2025

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, dedicó este lunes un mensaje de despedida al papa Francisco tras conocerse su fallecimiento a los 88 años. A través de su red Truth Social, el líder republicano escribió: “¡Descansa en paz, papa Francisco! ¡Que Dios lo bendiga a él y a todos quienes lo amaron!”.

Trump, quien actualmente cumple su segundo mandato presidencial desde enero, mantuvo una relación distante y, en ocasiones, tensa con el Vaticano durante su carrera política, contrastando con su antecesor, el demócrata Joe Biden, católico practicante.

Biden reaccionó a la noticia destacando el legado del pontífice: “El papa Francisco será recordado como uno de los líderes más relevantes de nuestro tiempo y yo soy mejor por haberlo conocido”. Acompañó sus palabras con una imagen en la que aparece junto al sumo pontífice.

Otras figuras políticas también expresaron sus condolencias. El senador Marco Rubio, de origen cubano y también católico, se declaró “entristecido” por la muerte del papa y llamó a unirse en oración junto a millones de fieles en el mundo.

Desde el Congreso, el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, resaltó la “compasión y el amor del difunto papa por los menos afortunados”, y aseguró que su legado será “un faro de luz y esperanza contra la oscuridad”.

El congresista Hakeem Jeffries, principal figura demócrata en la Cámara de Representantes, subrayó el compromiso de Francisco con los más necesitados y lo definió como un líder que sirvió “humildemente” a los pobres.

Francisco dirigió la Iglesia Católica desde 2013. Estuvo hospitalizado durante 38 días por una grave neumonía y, aunque fue dado de alta el 23 de marzo, participó visiblemente debilitado en la celebración de la Pascua semanas antes de su fallecimiento. (I)



Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te puede interesar





Lo último