Aviones de combate vigilan Guayas y Manabí ante incremento de violencia

Abr 19, 2025

En pleno feriado de Semana Santa y bajo una creciente amenaza terrorista, la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) desplegó sus aviones Super Tucano en Guayas y Manabí, dos provincias golpeadas por el crimen organizado. Así lo confirmó el Ministerio de Defensa este sábado 19 de abril de 2025.

Las naves, equipadas con tecnología de última generación, cumplen misiones de patrullaje y control en las zonas con mayores índices de violencia del país. “Estamos trabajando 24/7 por la seguridad de los ecuatorianos”, aseguró la institución, sin dar más detalles operativos.

Este despliegue aéreo se da en el marco del estado de excepción vigente desde el 12 de abril, decretado por el presidente Daniel Noboa, ante el fortalecimiento de bandas criminales en la Costa. Guayas y Manabí son puntos estratégicos usados por el narcotráfico y epicentro de operaciones del crimen organizado, al que el Gobierno ha catalogado como terrorismo.

Además, el despliegue ocurre tras revelarse un informe de inteligencia militar que alerta sobre la planificación de atentados contra el presidente Noboa, su gabinete y varias instituciones del Estado. Según el reporte, sicarios estarían llegando desde México y otros países para ejecutar estos ataques, mientras se preparan disturbios violentos en las calles.

El operativo también sigue a la masacre en una gallera en El Carmen (Manabí), donde murieron 12 personas, y a recientes acciones para proteger infraestructuras clave como el Sistema Hidrocarburífero Nacional.

El Bloque de Seguridad ha intensificado su presencia en las zonas más conflictivas del país, en medio del conflicto armado interno declarado por el Ejecutivo en enero de este año.



Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te puede interesar





Lo último