Un nuevo derrame de crudo remece a la Amazonía ecuatoriana. Esta vez ocurrió en Francisco de Orellana, y quedó registrado en un video que circula en redes sociales, donde una mujer, consternada, narra lo que ve: “Se acaba de romper una tubería de petróleo… ¡Dios mío, se está saliendo todo el petróleo!”, dice mientras graba el río negro de crudo que corre por una vía asfaltada.
Petroecuador confirmó que el incidente se produjo en la vía de ingreso a la plataforma Yulebra 04, tras el impacto de un vehículo que transitaba por el lugar y chocó contra la tubería.
Aunque la empresa estatal aseguró que se activó de inmediato el Plan de Contingencia, aún no se ha informado cuántos barriles fueron derramados. Técnicos en el sitio trabajan con maquinaria especializada para recuperar el petróleo y mitigar los daños.
Mientras tanto, crece la preocupación ambiental en una zona ya golpeada por repetidos incidentes petroleros.
0 comentarios