Ministerio del Interior niega intento de detención contra Diego Borja en frontera con Colombia

Abr 16, 2025

El Ministerio del Interior rechazó la denuncia realizada por Diego Borja, exbinomio vicepresidencial de Luisa González, quien aseguró haber sido víctima de un intento de detención arbitraria en el Puente Internacional de Rumichaca, mientras intentaba salir del país rumbo a Colombia junto con su esposa por el feriado de Semana Santa.

La madrugada de este 16 de abril, Borja publicó en sus redes sociales que, sin orden judicial ni justificación, agentes migratorios intentaron privarlo de su libertad. “Me retiraron la cédula de identidad y buscaron detenerme”, escribió. Según él, la acción tuvo un trasfondo político: “Mi falta ha sido defender un proyecto político que cree en la justicia social y la soberanía”.

En respuesta, la Policía Nacional aclaró que lo ocurrido fue parte de un “control de rutina” realizado en la frontera, sin que existiera ningún impedimento para que Borja cruzara hacia territorio colombiano.

Por su parte, el Ministerio del Interior emitió un comunicado oficial en el que señaló que Borja portaba una gorra y mascarilla al momento de presentarse en el punto de control, lo cual motivó que se le solicitara identificarse adecuadamente. Según la versión oficial, el exfuncionario decidió retirarse del lugar de forma abrupta, dejando sus documentos abandonados antes de concluir el proceso migratorio.

Pese al incidente, las autoridades confirmaron que Borja logró salir del país sin ninguna restricción legal.



Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te puede interesar





Lo último