Daniel Noboa volvió a pisar el Palacio de Carondelet la noche de este lunes 14 de abril, pero esta vez como presidente electo para el periodo 2025-2029. El joven mandatario regresó al centro del poder en Quito acompañado de su esposa, Lavinia Valbonesi, en medio de aplausos, luces y una calle de honor formada por militares.
Vestido de manera casual —chaqueta café, pantalón negro, camiseta y zapatos blancos—, Noboa fue recibido con una alfombra roja y saludó con firmeza a los oficiales, mientras levantaba el brazo para agradecer a las cerca de 300 personas que se acercaron a la Plaza Grande para celebrar su victoria. Detrás de vallas metálicas, los simpatizantes lo aclamaban y capturaban el momento con sus teléfonos.
Lavinia Valbonesi, por su parte, lucía jeans celestes, un abrigo verde y zapatos negros. Ambos recibieron simbólicamente las llaves de la residencia presidencial, donde vivirán durante los próximos cuatro años.
El Palacio se iluminó con luces moradas, en honor al color del movimiento ADN (Acción Democrática Nacional), como símbolo de esta nueva etapa política.
Noboa se impuso nuevamente en las urnas frente a Luisa González, en una reñida segunda vuelta celebrada el domingo 13 de abril. Hasta ahora, el escrutinio ha concluido en 13 provincias, incluyendo Azuay, El Oro, Galápagos, Santa Elena, y Tungurahua.
0 comentarios