El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se encuentra en terapia intensiva tras someterse a una cirugía abdominal en Brasilia, realizada el 13 de abril de 2025, para tratar una complicación relacionada con una puñalada que sufrió en 2018. A pesar de que su esposa, Michelle Bolsonaro, había informado en redes sociales que ya estaba en su habitación, los médicos aclararon que aún se encuentra en cuidados intensivos y no hay una fecha establecida para su alta.
La cirugía, que duró 12 horas, fue calificada como “extremadamente compleja” por los especialistas, aunque los resultados fueron positivos. El doctor Leandro Echenique, cardiólogo del exmandatario, detalló que el postoperatorio será “delicado y prolongado”, y se espera que Bolsonaro permanezca en el hospital por al menos dos semanas. Las próximas 48 horas serán clave para determinar su evolución.
Bolsonaro, de 70 años, ha tenido varios procedimientos quirúrgicos en los últimos años debido a las secuelas del atentado en su contra durante la campaña electoral de 2018. A pesar del delicado momento, se encuentra despierto y consciente, incluso bromeando, aunque por el momento se alimenta a través de suero.
El exmandatario ha enfrentado en los últimos meses acusaciones de un supuesto intento de golpe de Estado tras las elecciones de 2022, y se encuentra en un proceso judicial por su papel en los eventos ocurridos ese año. Bolsonaro también mantiene la esperanza de que su condena por ataques al sistema electoral de Brasil pueda ser reducida o revocada, con vistas a postularse nuevamente para la presidencia en 2026.
0 comentarios