Desde su casa en Olón, el mismo lugar donde celebró su primer triunfo en 2023, Daniel Noboa recibió con serenidad los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE) que lo perfilan como el presidente reelecto de Ecuador hasta el 2029. A su lado, su esposa Lavinia Valbonesi, su equipo cercano y su madre, Annabella Azín, a quien dedicó palabras especiales de agradecimiento por haberlo acompañado “al frente de la campaña”.
“Los resultados con más de un millón de votos han dejado claro quién es el presidente de la República”, afirmó Noboa en su mensaje, rodeado de quienes considera el motor de su nuevo periodo presidencial.
En su discurso, Noboa no solo celebró el respaldo ciudadano, sino que lo interpretó como un voto de confianza a su visión de país: seguridad, crecimiento y justicia. “Ese apoyo refuerza la imagen de un presidente que siempre ha buscado la seguridad, el crecimiento y la justicia para los ecuatorianos”, dijo.
El mandatario también dedicó parte de su intervención a los jóvenes, a quienes considera un pilar de su electorado, y a los adultos mayores, por su esfuerzo y compromiso cívico. “Agradezco a esos adultos que, a pesar de tener incluso dificultades para movilizarse, salieron a votar con la esperanza de un mejor país”, expresó.
Antes de cerrar su intervención, Noboa envió un mensaje claro de unidad nacional y ruptura con el pasado: “Ecuador quiere algo diferente, no quiere volver atrás. Gracias a las personas que hoy, como patriotas, salieron adelante y votaron por ese nuevo Ecuador”.
0 comentarios