Una enorme roca se desprendió de un talud y destruyó el techo de una casa en Guápulo

Abr 13, 2025

La madrugada de este sábado 12 de abril, una enorme roca se desprendió de un talud y cayó sobre una vivienda ubicada en el sector de Guápulo, en el oriente de Quito. El impacto destruyó el techo y parte de la sala de la casa, generando serios daños materiales.

A pesar de la magnitud del hecho, no se registraron personas heridas ni fallecidas.

La vivienda afectada, construida con materiales mixtos, sufrió el colapso del techo, daños en la estructura del baño y la pérdida de varios enseres. El evento obligó la intervención inmediata del Cuerpo de Bomberos de Quito y del COE Metropolitano, quienes acudieron al sitio para atender la emergencia.

Como medida preventiva, los equipos colocaron un plástico sobre la cubierta expuesta de la casa, ante la posibilidad de nuevas lluvias. También realizaron una inspección técnica para evaluar posibles afectaciones en columnas y muros.

Las lluvias no han dado tregua en la capital y continúan provocando emergencias. El 10 de abril, dos árboles de gran tamaño cayeron sobre una vivienda en El Cebollar y aplastaron un vehículo. El 7 de abril, un deslizamiento de tierra dejó a 11 personas damnificadas.



Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te puede interesar





Lo último