La madrugada de este sábado 12 de abril de 2025, Quito fue sacudida por un sismo de magnitud 3.4, según reportó el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional a través de su sistema automático de monitoreo.
El movimiento telúrico se registró a la 01:56, con una profundidad de 7 kilómetros, a 16,41 km de la capital ecuatoriana, en la provincia de Pichincha. Las coordenadas del epicentro fueron 0.175° S de latitud y 78.615° W de longitud.
Usuarios en redes sociales indicaron haber sentido el temblor, describiéndolo como corto pero intenso, y relataron que algunos lo confundieron con un sueño debido a la hora en que ocurrió. Los reportes llegaron desde distintos sectores de la ciudad, como Bicentenario, El Bosque, El Condado, San Carlos, Calderón, Miraflores, Ponceano, entre otros. También se recibieron avisos desde el centro y sur de Quito.
Aunque muchas personas aseguraron haberlo sentido con claridad, otros dijeron no haberlo percibido y se enteraron del evento por las publicaciones en medios y redes sociales. Algunos mensajes expresaban temor, especialmente porque no se habían registrado sismos recientes en la zona. También circularon comentarios sobre un posible cambio de clima, retomando el mito urbano que vincula temblores con variaciones meteorológicas.
El sistema ECU 911 informó que no se reportaron emergencias ni daños materiales a causa del sismo.
0 comentarios