El ex presidente brasileño Jair Bolsonaro, de 70 años, fue hospitalizado de urgencia este viernes en el estado de Río Grande do Norte debido a intensos dolores en la zona abdominal, donde sufrió una puñalada en 2018.
Bolsonaro se encontraba en un acto político en la ciudad de Santa Cruz cuando comenzó a sentirse mal y fue trasladado a un hospital local. Posteriormente, debido a la gravedad de su condición, fue evacuado en helicóptero a un centro médico en Natal, la capital del estado.
Desde el atentado que sufrió en 2018 durante su campaña presidencial, el líder de la ultraderecha ha enfrentado recurrentes problemas digestivos y ha sido sometido a múltiples cirugías. Su última hospitalización prolongada ocurrió en mayo de 2024 debido a una infección cutánea.
Bolsonaro realiza actualmente una gira política en busca de apoyo para una amnistía a sus seguidores condenados por el intento golpista del 8 de enero de 2023. Al mismo tiempo, enfrenta una investigación en la Corte Suprema de Justicia por su presunta responsabilidad en esos hechos.
0 comentarios