El proceso de selección del Contralor General del Estado, realizado en 2023, está envuelto en un nuevo escándalo, tras la filtración de audios incriminatorios obtenidos del teléfono de Augusto Verduga, exconsejero de Participación Ciudadana.
En las grabaciones, Verduga relata cómo el concurso habría sido manipulado para favorecer a un candidato afín al correísmo, Juan Falconí Puig.
Uno de los audios, fechado en octubre de 2023, revela una conversación entre Verduga y su hermano, en la que se detallan graves irregularidades, como la entrega anticipada de preguntas del examen y la alteración de los resultados.
En el diálogo, Verduga asegura que el equipo del entonces consejero Alembert Vera vulneró la seguridad del proceso, lo que habría favorecido a Falconí a pesar de su baja calificación en la prueba escrita.
El caso podría abrir una nueva línea de investigación sobre las posibles cooptaciones dentro del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) y los intentos de manipular instituciones de control por parte del correísmo.
0 comentarios