Este viernes 11 de abril, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, denunció que dos funcionarios municipales fueron allanados por la Policía Nacional, en medio de un operativo que, según él, no buscaba armas, sino directamente celulares y computadoras.
“Fueron directo al maltrato y a buscar los equipos electrónicos”, escribió Álvarez en su cuenta de X (antes Twitter), refiriéndose a Egis Caicedo y Marcos Toro, funcionarios de su administración.
La versión oficial del operativo apuntaría a una supuesta posesión de armas, pero el alcalde asegura que el foco del allanamiento fue otro. “Se les llevaron el celular y unas computadoras. No buscaron armas, fueron directo al maltrato”, subrayó.
¿Quiénes son los allanados?
- Egis Caicedo fue concejal del Municipio de Guayaquil hasta septiembre de 2023. Actualmente se desempeña como coordinador institucional de procesos operativos.
- Marcos Toro es director de Vinculación de la Comunidad en la Alcaldía y también concejal alterno por el Distrito 1.
Ambos funcionarios aparecieron recientemente en redes sociales como parte del cierre de campaña de Luisa González en Guayaquil. Se los vio flameando banderas de la Revolución Ciudadana y RETO, lo que genera especulaciones sobre el trasfondo político de los allanamientos.
0 comentarios