Seis sujetos armados asaltaron la mañana del martes 8 de abril una planta de procesamiento de oro en Zaruma, provincia de El Oro, y se llevaron dos kilos del metal precioso. Para cubrir su escape, incendiaron la camioneta en la que huyeron.
El robo se produjo poco después de las 08:00. De acuerdo con información de la Policía Nacional, los asaltantes irrumpieron en las instalaciones y sometieron al personal con armas de fuego antes de escapar en una camioneta roja, que más tarde fue hallada calcinada en el sector Playa de Malvas.
Según las investigaciones preliminares, el vehículo había sido reportado como robado en Machala, lo que refuerza la hipótesis de que el golpe fue planificado con antelación.
Hasta las 21:00 del mismo día, no se registraban detenciones por este hecho.
Zaruma, un cantón históricamente vinculado a la minería, ha estado en el centro de la polémica por la actividad ilegal que ha generado hundimientos, daños estructurales y violencia por disputas territoriales. Aunque fue declarada Patrimonio Cultural del Ecuador en 1990, la inseguridad derivada de la minería irregular sigue poniendo en riesgo a su población.
0 comentarios