La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, inició su visita a Ecuador reafirmando su compromiso con la comunidad ecuatoriana en España. “Los ecuatorianos en Madrid no son extranjeros, están en su casa”, expresó al ratificar un acuerdo de cooperación con el Gobierno ecuatoriano.
Este convenio permitirá que los ecuatorianos residentes en Madrid puedan acreditar su experiencia laboral y formación adquirida de manera no formal, facilitando así su integración en el mercado laboral español y el acceso a mejores salarios.
Durante su visita, Ayuso resaltó los vínculos entre Madrid y la comunidad ecuatoriana, que cuenta con más de 100.000 ciudadanos en la región. “A los ecuatorianos les llamamos madrileños del Ecuador, y les encanta”, comentó.
Además, recordó que en 2023 el presidente ecuatoriano Daniel Noboa recibió la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid por su compromiso con la democracia, un reconocimiento que también han recibido figuras como Javier Milei y Juan Guaidó.
Una visita con agenda política y económica
La agenda de Ayuso en Ecuador incluye su investidura como doctora honoris causa por la Universidad de las Américas (UDLA) en Quito, en reconocimiento a su labor en defensa de la democracia y los lazos entre España e Iberoamérica.
Asimismo, sostendrá reuniones con más de 50 empresarios para fomentar la inversión en Madrid y se reunirá con el expresidente Guillermo Lasso y el superintendente de Competencia Económica, Hans Ehmig Dillon.
Su visita también coincide con la segunda vuelta de las elecciones en Ecuador, donde participará en eventos de cierre de campaña del presidente Noboa en Quito y Guayaquil.
0 comentarios