El Ministerio de Energía y Minas anunció la inauguración del Complejo Hidroeléctrico Toachi-Pilatón, resaltando que el proyecto, con una capacidad de 254,4 megavatios, ha sido puesto en operación por el actual Gobierno.
Sin embargo, datos de la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) revelan que hasta noviembre de 2023, antes del inicio de la administración de Daniel Noboa, la obra tenía un avance del 95,49%, lo que indica que el actual Gobierno solo ha contribuido con el 4,51% de su ejecución.
El evento de inauguración genera cuestionamientos en medio del proceso electoral, pues la ley prohíbe que autoridades en funciones y que buscan la reelección inauguren obras públicas durante la campaña.
El Código de la Democracia establece que los candidatos que ejerzan funciones públicas no pueden participar oficialmente en inauguraciones financiadas con fondos del Estado. Hasta ahora, ni la Secretaría de Comunicación ni el Ministerio de Energía han confirmado si el presidente y candidato Daniel Noboa asistirá al evento.
0 comentarios