Verónica Sarauz acusa a Noboa y a la fiscal de encubrir investigación del asesinato de Fernando Villavicencio

Abr 8, 2025

Verónica Sarauz, esposa del fallecido candidato presidencial Fernando Villavicencio, denunció en su cuenta de Twitter un presunto encubrimiento en la investigación del asesinato de su esposo, ocurrido en agosto de 2023, días antes de la primera vuelta electoral.

Sarauz acusó a la fiscal general del Estado, Diana Salazar, y al presidente Daniel Noboa de actuar en complicidad para dejar en la impunidad el crimen. “Quiero denunciar ante el país y la comunidad internacional un acto de encubrimiento entre la fiscal general Diana Salazar y el presidente Daniel Noboa, quienes están dejando en total impunidad el asesinato y magnicidio de mi esposo”, señaló.

En su publicación, la esposa de Villavicencio afirmó que fue víctima de una “manipulación institucional” y que el caso de su esposo ha sido utilizado como un arma política. Aseguró que Salazar la presionó, una semana antes de la segunda vuelta electoral, para que responsabilizara del crimen a Rafael Correa, basándose en el testimonio de un testigo protegido. “Todo fue falso, me engañaron vilmente”, sostuvo.

Sarauz manifestó que, cuando tuvo acceso al testimonio completo, se sintió “horrorizada” y lo calificó como “una burda mentira” y “un falso positivo construido por la Fiscalía para fabricar culpables y encubrir a los verdaderos responsables”.

Además, indicó que el asesinato de Villavicencio no solo involucra a la política, sino también a altos mandos de la Policía Nacional y a poderes financieros vinculados con el lavado de dinero. “Denuncio una complicidad perversa entre la fiscal general y el presidente Daniel Noboa. Ellos han sellado un pacto de silencio para proteger a los responsables”, afirmó.

Según su denuncia, este supuesto pacto se habría acordado en Guayaquil en 2023, con el objetivo de garantizar la impunidad de las estructuras criminales que operan dentro del Estado. “Me ha quedado claro que ni Salazar ni Noboa van a permitir que se sepa la verdad, sospecho que son parte del siniestro entramado que envuelve el caso de mi esposo. Ni mis hijos ni yo encontraremos justicia con ellos”, enfatizó.

Sarauz concluyó su mensaje advirtiendo que, tras su denuncia pública, tanto ella como su familia se encuentran en grave riesgo y en un estado de indefensión. “Basta de proteger al narcotráfico, basta de impunidad criminal entre los llamados a defender la verdad e impartir justicia. Este es un crimen de Estado y ya es hora de que el país conozca la verdad”, sentenció.



Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te puede interesar





Lo último