Las Fuerzas Armadas aceleraron su despliegue para blindar las elecciones presidenciales de segunda vuelta de este domingo 13 de abril de 2025. Este lunes, 600 militares llegaron a Guayaquil para reforzar la custodia del material electoral y ampliar los controles en los 25 cantones de Guayas, donde se intensificarán los patrullajes, operativos de control de armas y vigilancia en zonas conflictivas.
Pero no es todo. Otros 1 500 uniformados fueron movilizados a las provincias golpeadas por el invierno: Esmeraldas, Manabí, Los Ríos, El Oro y Santa Elena, para asegurar que los paquetes electorales lleguen incluso a los recintos más apartados.
Desde el pasado 10 de marzo, 40 mil militares en servicio activo están concentrados por orden del Comando Conjunto, y el 80% de ellos será desplegado en los 4 350 recintos electorales habilitados por el CNE. El objetivo: garantizar el orden y la seguridad durante el proceso.
Hasta este lunes, el material electoral ya fue entregado en 19 de las 24 provincias del país. Solo faltan Chimborazo, Bolívar, Tungurahua, Cotopaxi y Pichincha. En Pastaza, Zamora Chinchipe y Morona Santiago, los paquetes se enviaron desde el aeropuerto de Shell en helicópteros Super Puma del Ejército.
0 comentarios