A menos de una semana del balotaje presidencial, el asambleísta electo Raúl Chávez, de la alianza Revolución Ciudadana – RETO, lanzó una crítica directa al actual Gobierno y afirmó que Ecuador necesita un giro urgente de rumbo.
“Lo que está pasando aquí no funciona. No hay condiciones para progresar. Estamos con mucha convicción de que el 13 de abril podamos comenzar a construir nuevamente ese cambio”, declaró este lunes 7 de abril de 2025 en 24 Horas, de Teleamazonas.
Chávez aseguró que la bancada de RC-RETO está firme, pero evitó anticipar una agenda legislativa sin antes conocer los resultados del balotaje entre Daniel Noboa (ADN) y Luisa González (RC).
“Estamos enfocados en lo que pueda pasar el domingo. A partir de ese resultado podremos ir dibujando un escenario mucho más firme y claro”, sostuvo.
Aunque no cerró la puerta al diálogo, aclaró que toda negociación tendrá como centro el bienestar de la ciudadanía: “Siempre existe apertura para conversar, pero lo fundamental es ejecutar una agenda que beneficie a los ecuatorianos”.
El legislador fue enfático al cuestionar las estrategias adoptadas por el Gobierno en materia de seguridad, especialmente la declaratoria de conflicto armado interno y el alza del IVA.
“Se declaró hace un año el conflicto armado interno, lo cual perjudicó a diferentes sectores. Hoy han traído a una persona extranjera a dirigir el tema, pero seguimos sin un plan de seguridad que funcione”, advirtió.
Chávez descartó que una nueva Ley de Comunicación esté en los planes inmediatos de su bancada. “Hoy lo importante es incentivar la productividad, recuperar la seguridad, invertir en el sector público, en salud y en educación”, afirmó.
También defendió el acceso al Fondo Partidario como herramienta para fortalecer la participación democrática: “Todos deben tener la oportunidad de participar en los procesos democráticos y contar con recursos”.
0 comentarios