Ramos y urnas: el Domingo de Ramos se cruza con la segunda vuelta presidencial

Abr 8, 2025

Este domingo 13 de abril de 2025, Ecuador vivirá una jornada doblemente decisiva: mientras los templos se llenan para conmemorar el Domingo de Ramos, los ciudadanos también acudirán a las urnas para elegir al nuevo presidente entre Daniel Noboa y Luisa González.

La tradicional celebración religiosa, que marca el inicio de la Semana Santa con la entrada de Jesús a Jerusalén, se vivirá con intensidad, aunque con ajustes por las restricciones electorales.

Cambios en las misas por la jornada electoral

En Guayaquil, la Arquidiócesis adelantó varias de sus actividades religiosas. El sábado 12 de abril, la Catedral San Pedro Apóstol tendrá tres misas entre las 17:00 y 19:00, para facilitar la participación de los fieles sin interferir con el voto del domingo.

El padre Francisco Sojos explicó que el objetivo es permitir que la comunidad viva su fe sin complicaciones logísticas. No obstante, el domingo sí habrá misas y bendiciones de ramos con normalidad en todas las parroquias.

En Quito, el Domingo de Ramos iniciará con una procesión desde la Basílica del Voto Nacional hacia la Plaza de San Francisco, donde se celebrará la bendición de ramos y una misa campal.

El Municipio capitalino anunció que se cerrarán calles del Centro Histórico desde temprano, debido a la afluencia de personas por las actividades religiosas. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) desplegará operativos tanto en recintos electorales como en las zonas de procesión para garantizar el orden.



Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te puede interesar





Lo último