Inflación en Venezuela alcanza el 36,1% en el primer trimestre de 2025

Abr 8, 2025

La inflación en Venezuela se aceleró en los primeros tres meses del año, alcanzando un 36,1% acumulado, según datos del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF). Solo en marzo, los precios subieron un 13,1%, con aumentos significativos en sectores como equipamiento del hogar (16,7%) y servicios, donde el gas registró un alza del 56%.

El OVF atribuye esta inflación al aumento del dólar en el país, moneda que sigue siendo la referencia para fijar precios en una economía marcada por la crisis hiperinflacionaria de 2017-2021. La devaluación del bolívar continúa por sexto mes consecutivo, reduciendo el poder adquisitivo de salarios y pensiones.

Mientras el país cerró 2024 con una inflación del 85%, el Banco Central de Venezuela no ha publicado cifras oficiales desde octubre, cuando la moneda local comenzó a depreciarse de manera sostenida.



Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te puede interesar





Lo último