Rosa Argudo solo trabajó dos días en cuatro años, según Contraloría

Abr 7, 2025

Una auditoría de la Contraloría General del Estado reveló que Rosa Argudo, exdirigente sindical del IESS, solo asistió dos días a su trabajo entre enero de 2020 y julio de 2024, de un total de 379 días analizados.

El asambleísta Adrián Castro, del movimiento ADN, difundió el informe y aseguró: “Como anticipamos, la señora va a salir debiendo. Con este informe, el IESS NO podrá pagar ninguna indemnización. De forma paralela avanza la investigación en la Fiscalía. Se hará justicia”.

Según el reporte, Argudo tuvo permisos por vacaciones (7 días), enfermedad (7), actividades sindicales como miembro (35) y como directiva (102). Solo 231 días no tienen ningún tipo de justificación registrada, lo que levantó fuertes cuestionamientos.

Argudo fue despedida del IESS en septiembre de 2024, tras 35 años de servicio y 21 como secretaria del Sindicato Único de Trabajadores. Su salida se dio tras varias denuncias por presunto nepotismo, enriquecimiento ilícito y mal manejo de fondos sindicales.

Pese a haber ganado una acción judicial en febrero de 2025 para revertir su despido y buscar una indemnización económica, los informes actuales complican sus aspiraciones.

Además, enfrenta una denuncia penal en la Fiscalía. Los asambleístas que fiscalizan su caso afirman que, con los hallazgos de Contraloría, no hay justificación para que reciba una compensación económica por su salida del IESS.



Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te puede interesar





Lo último