Militares destruyen segundo campamento clandestino de combustible en la frontera con Colombia

Abr 7, 2025

Las Fuerzas Armadas de Ecuador destruyeron un segundo campamento clandestino en la provincia de Sucumbíos, utilizado para el procesamiento ilegal de combustible. La instalación, ubicada en la zona de Pacayacu, almacenaba cerca de 5.000 galones de combustible y contaba con un tanque destilador de crudo, piscinas de almacenamiento y una extensa red de mangueras industriales.

El Ministerio de Defensa informó que la estructura fue eliminada mediante una detonación controlada, como parte de las operaciones contra actividades ilícitas en la frontera con Colombia.

Este hallazgo se suma al desmantelamiento de otra instalación similar la semana pasada en la misma provincia. Según las autoridades, el combustible procesado en estos sitios sería enviado a laboratorios clandestinos en Colombia para la producción de cocaína.

Ecuador, que produce alrededor de 475.000 barriles de petróleo diarios, ha intensificado los controles en la Amazonía para frenar el desvío de combustibles hacia redes ilegales vinculadas al narcotráfico.



Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te puede interesar





Lo último