Luisa González plantea estrategia para el empoderamiento femenino y critica a Daniel Noboa

Abr 7, 2025

Durante un encuentro con mujeres en Guayaquil, la candidata presidencial Luisa González criticó al presidente Daniel Noboa y presentó su propuesta para fortalecer la independencia económica de las mujeres ecuatorianas.

En el evento, realizado este lunes 7 de abril en el Hotel Oro Verde, González aseguró que Noboa, quien busca la reelección, no ha respetado a su exesposa, a su hija ni a su vicepresidenta, Verónica Abad. Sus declaraciones fueron recibidas con apoyo del público, que calificó al mandatario de “machista”.

La candidata de la alianza Revolución Ciudadana-Renovación Total (RC-RETO) centró su discurso en la importancia de dignificar el papel de las mujeres en la política, la economía y la sociedad. “Esta lucha no es solo por mí, es por millones de mujeres que no deben permitir que nadie les impida cumplir sus sueños”, expresó.

Como parte de sus propuestas, presentó el programa Sangre Nueva – Etapa 1, que busca convertir a madres cuidadoras en madres emprendedoras, otorgándoles créditos de hasta $40.000 con un año de gracia. Además, anunció la creación de 10.000 empleos para enfermeras y cuidadoras, junto con medidas para fortalecer la educación, como el incremento del presupuesto para universidades y la implementación de clases técnicas virtuales.

González también denunció que la violencia y el desempleo afectan con mayor dureza a las mujeres y relató sus recorridos por el país, donde ha constatado la presencia de bandas delictivas que abusan de mujeres y niñas. “El país está sumido en la violencia, pero la paz la empezamos nosotras”, afirmó.

En su intervención, recordó los ataques personales que ha recibido a lo largo de su carrera política, incluyendo amenazas contra su hijo menor. “Cuando levantamos la voz nos dicen locas o histéricas. Pero que nos digan como quieran, a nosotras nos respetan”, dijo, generando una ovación entre las asistentes, que respondieron con el lema: “¡Mujeres al poder!”.

La candidata finalizó su discurso con un llamado a la unidad y aseguró que su gobierno priorizará a las mujeres y a la infancia. “Si llega una mujer, llega la familia entera. Vamos a construir un país con dignidad, justicia social y respeto”, concluyó.



Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te puede interesar





Lo último