El presunto autor intelectual del crimen de los niños de Las Malvinas fue detenido tras un enfrentamiento con la Policía. La Fiscalía busca recuperar información clave de su teléfono.
A una semana de su detención, la Fiscalía ha solicitado extraer fotos, mensajes y otros datos del celular de Bryan A.A., alias Momo, quien es señalado como el autor intelectual del asesinato de cuatro menores en Taura, Guayas.
Alias Momo, de 25 años, fue capturado el 31 de marzo de 2025 tras un operativo que derivó en una balacera con la Policía. Luego de ser procesado por tenencia de armas de fuego, fue trasladado a la Penitenciaría del Litoral.
Las autoridades lo vinculan con el caso de Josué, Ismael, Nehemías y Steven, los niños de Las Malvinas que desaparecieron el 8 de diciembre de 2024 luego de ser retenidos por patrullas de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE). Según la formulación de cargos contra 16 militares, los menores fueron dejados en libertad en un camino de segundo orden en Taura.
Un testigo declaró que los niños recibieron ropa y un celular para comunicarse con sus familias, pero poco después fueron interceptados por personas sospechosas y llevados en un bote hacia el manglar. Según esa versión, alias Momo habría dado la orden de asesinarlos y quemar sus cuerpos, que fueron hallados calcinados el 24 de diciembre.
Ahora, la Fiscalía busca obtener información clave del celular decomisado a alias Momo para fortalecer la investigación. Mientras tanto, el proceso judicial contra los militares y otros implicados sigue en marcha
0 comentarios