Científicos logran revivir al “lobo gigante” de Game of Thrones con ADN modificado

Abr 7, 2025

Investigadores de la empresa Colossal Biosciences han logrado criar cachorros de lobo gris con genes de los lobos gigantes, una especie extinta hace 13.000 años, inspirada en los famosos huargos de Game of Thrones. Aunque los lobos resucitados no son idénticos a sus ancestros, tienen características como el tamaño mayor y el pelaje denso, similares a los de los lobos gigantes.

Este avance es el último capítulo en el campo de la “desextinción”, un proceso que busca revivir especies desaparecidas. Utilizando ADN recuperado de fósiles de lobos gigantes, los científicos modificaron genéticamente a lobos grises para incorporar los rasgos distintivos de sus antiguos primos. El resultado fueron tres cachorros: Rómulo, Remo y Khaleesi, quienes viven en cautiverio en una instalación secreta en el norte de Estados Unidos.

Aunque estos lobos no tienen comportamientos naturales de los lobos gigantes debido a su crianza en cautiverio, los científicos esperan que su estudio proporcione información clave sobre la biología de especies extintas. Además, el trabajo de Colossal también se enfoca en la conservación de especies como el lobo rojo, en peligro crítico de extinción.

El logro de este proyecto ha generado tanto admiración como controversia. Si bien algunos científicos celebran la posibilidad de revivir especies, otros señalan que, aunque fascinante, este tipo de “resurrección” no se puede considerar una verdadera recuperación de la especie original.



Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te puede interesar





Lo último