A pesar del difícil invierno que atraviesa Ecuador, los casos de dengue han registrado una disminución en comparación con el mismo período del 2024.
Según el ministro de Salud, José Lama, hasta la semana epidemiológica 13 se reportan 13.061 contagios, frente a los 17.043 registrados en el mismo lapso del año anterior.
Además, el número de pacientes graves se redujo en un 50%, pasando de más de 200 en 2024 a 111 en 2025. Las muertes también bajaron, de 30 a 21 en este año.
El Ministerio de Salud ha invertido USD 3 millones en equipos de fumigación para combatir la proliferación del mosquito en las provincias más afectadas.
Según Lama, la reducción de casos responde en gran parte a la mayor conciencia ciudadana sobre la prevención del dengue. Las mingas comunitarias han sido clave en la eliminación de criaderos de mosquitos y la limpieza de sectores vulnerables.
0 comentarios