El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) advirtió que las lluvias continuarán en varias regiones de Ecuador durante la primera quincena de abril, debido a las altas temperaturas en el mar y condiciones favorables de los vientos.
Las precipitaciones afectarán especialmente al Litoral, así como a las zonas norte y sur del Callejón Interandino. Para este miércoles 2 de abril, se prevén cielos mayormente nublados y lluvias moderadas en la Costa, con temperaturas que oscilarán entre los 23 °C y los 32 °C. En la Sierra, se esperan lloviznas en la tarde y noche, mientras que en la Amazonía las lluvias serán más dispersas, con temperaturas de entre 18 °C y 28 °C.
El Inamhi exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones, ya que las lluvias podrían generar acumulaciones importantes de agua en poco tiempo, afectando la movilidad y seguridad en diversas localidades.
Radiación ultravioleta en niveles extremos
Además, el país experimentará altos niveles de radiación ultravioleta (UV). En Esmeraldas y la Amazonía, el índice superará los 11 puntos, considerado extremadamente alto. En la Costa y el norte de la Sierra será muy alto (8-10), mientras que en el resto del país se mantendrá en niveles altos (6-7).
El Inamhi recomienda evitar la exposición prolongada al sol entre las 10:00 y las 15:00 horas para reducir el riesgo de daños en la piel.
0 comentarios