La Fuerza de Tarea Conjunta “Manabí” desmanteló una red de videovigilancia clandestina utilizada presuntamente por organizaciones criminales en la ciudad de Manta. Así lo informó el Ministerio de Defensa este miércoles 3 de abril de 2025 a través de sus redes sociales.
Durante la operación, se desmontaron 13 cámaras de seguridad que no estaban registradas en el sistema nacional ECU 911. Según las autoridades, estos dispositivos eran empleados por estructuras delictivas para monitorear la presencia policial y coordinar actividades ilícitas.
“La tecnología empleada por estas organizaciones tenía como objetivo anticiparse a las acciones de las fuerzas del orden”, explicó el Ministerio en un comunicado.
El operativo se enmarca dentro de las acciones de la Fuerza de Tarea Conjunta en Manabí, que reúne a militares y policías en la lucha contra el crimen organizado en la provincia.
“El crimen organizado pierde terreno. Seguimos firmes en la lucha por la seguridad del país”, señaló el Ministerio de Defensa.
0 comentarios