La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) tomará el control del tránsito vehicular y peatonal en las zonas cercanas a las cárceles del país, tras la firma de un acuerdo con el Ministerio de Defensa este lunes 31 de marzo de 2025.
Con esta decisión, la CTE se integra al Bloque de Seguridad y ejecutará controles en sectores estratégicos, como parte de un Acuerdo de Regulación Especial.
El objetivo de esta medida es reforzar la seguridad en los alrededores de los Centros de Privación de Libertad que han sido declarados como zonas de seguridad. La CTE trabajará de manera conjunta con policías y militares para llevar a cabo operativos constantes.
Las acciones de control iniciarán en Guayaquil, donde ya se desplegaron 78 agentes de tránsito. Estos operativos se extenderán progresivamente a todo el país.
En Guayaquil, los agentes de la CTE estarán distribuidos en tres turnos, garantizando un control permanente las 24 horas del día. Además, en los próximos días se definirán las estrategias para dotar a los agentes de logística y equipamiento.
Según la CTE, esta medida permitirá una respuesta rápida, ejecución inmediata y mayor cooperación en las acciones de seguridad.
0 comentarios