Augusto Verduga asegura que el ataque a su asesor fue dirigido hacia él

Abr 1, 2025

El exconsejero del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Augusto Verduga, aseguró que el asesinato de su asesor, Jimmy Ruiz, fue un atentado dirigido contra él. El crimen, ocurrido el 5 de noviembre de 2024, ha sido mencionado en conversaciones que forman parte del expediente del caso Liga2, en el que la Fiscalía investiga una asociación ilícita vinculada al correísmo para cooptar instituciones.

En los diálogos revisados, Verduga, quien usaba el alias “MonicaErtl”, expresó su dolor por la muerte de Ruiz en una conversación con Christian Anastasio, quien tenía el usuario “Pantera Negra”. En esa charla, Verduga lamentó no haber olvidado un cheque relacionado con el crimen y expresó su angustia por lo que sus amigos y familias estaban viviendo.

“Me lacera que mi familia, ustedes mis amigos y sus familias estén pasando por esto”, afirmó Verduga en el mensaje. Anastasio, por su parte, le mostró su apoyo y ofreció sus oraciones para todos los involucrados.

La Fiscalía, desde el 15 de marzo de 2025, está procesando a Verduga, Yadira Saltos, Eduardo Franco Loor y Nicole Bonifaz por asociación ilícita. El fiscal general subrogante, Wilson Toainga, ha señalado que las investigaciones revelan estrategias delictivas que buscaban tomar el control de las instituciones del Estado desde el CPCCS.

Sicarios atacan a Jimmy Ruiz: un video capta el asesinato

El asesinato de Ruiz, ocurrido en un estacionamiento de un centro comercial en Daule, fue grabado por una cámara de seguridad. El video muestra cómo dos sicarios se acercaron al vehículo de Ruiz, quien viajaba solo, y dispararon más de 30 veces. En ese momento, Verduga y sus acompañantes salían del lugar en otro vehículo, a unos 30 metros de distancia.

El 26 de marzo, Verduga compartió en su cuenta de X una reflexión sobre el asesinato de Ruiz, asegurando que fue un atentado dirigido hacia él. Describió cómo la agresividad de un gerente de una empresa de muebles lo llevó a ese encuentro en el centro comercial, donde finalmente Ruiz fue asesinado tras haber sido atacado por los sicarios.

Investigación y críticas a la Policía Nacional

Verduga ha criticado el trabajo de la Policía Nacional y de la Unidad Especializada en Muertes Violentas y Desapariciones (Dinased), señalando que se habrían desaprovechado las primeras 48 horas cruciales para atrapar a los responsables del crimen. A pesar de que la investigación sigue abierta, aún no se han hecho detenciones, aunque se han identificado posibles perfiles de los sicarios, quienes también serían los responsables del asesinato de Jostin P., administrador de la mueblería, y de las heridas a otro empleado del local.

En un mensaje en su cuenta de X, Verduga expresó su desconfianza en las autoridades, sugiriendo que el Gobierno y la Fiscalía podrían estar manipulando el caso con fines políticos. “Si son capaces de manipular un tema tan doloroso para destruirme, son capaces de cualquier cosa con tal de cumplir su objetivo político”, afirmó.

La investigación sobre el crimen sigue en curso, mientras que la situación judicial de Verduga se desarrolla en paralelo con el caso Liga2.



Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te puede interesar





Lo último