Annabella Azín, madre del presidente Daniel Noboa y asambleísta electa, confirmó que la reunión entre su hijo y el expresidente de EE. UU., Donald Trump, no tuvo carácter oficial, pero la calificó como una oportunidad clave para tratar temas de seguridad y migración.
Azín destacó que Ecuador necesita apoyo internacional, especialmente de líderes como Trump, dado el interés de EE. UU. en el país y la relación comercial entre ambas naciones. “Aunque no fue una visita oficial, fue una oportunidad para plantear nuestra problemática de seguridad y la necesidad de apoyo en la lucha contra el narcotráfico y el lavado de dinero”, declaró en una entrevista con W Radio.
El encuentro se llevó a cabo el sábado 29 de marzo en Mar-a-Lago, residencia de descanso de Trump en Florida. Noboa asistió acompañado de su esposa, Lavinia Valbonesi, y Robert Francis Kennedy Jr., exsecretario de Salud de Trump y amigo de la familia.
Aunque en el decreto oficial de la Presidencia se mencionaban “actividades oficiales” en EE. UU., la reunión con Trump no fue anunciada en la agenda pública. Antes del encuentro, Noboa también participó en un evento con migrantes ecuatorianos.
0 comentarios