El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) ha pronosticado que la temporada de lluvias continuará en las regiones Litoral e Insular. Este lunes 31 de marzo, en el Litoral, se espera una temperatura mínima de 23°C y una máxima de 32°C, lo que traerá un día caluroso, especialmente en ciudades como Guayaquil y Salinas. No obstante, las lluvias persistirán durante la tarde y la noche.
En la región Interandina, se prevé cielo parcialmente nublado, con temperaturas que oscilarán entre los 8,5°C y 22°C. Durante la tarde, se esperan lluvias en Quito, Latacunga y Guaranda.
La alerta meteorológica emitida por el Inamhi también advierte que, en la región Amazónica, los cielos estarán mayormente nublados durante el día, con un riesgo de lluvias aisladas este lunes.
Según el pronóstico del Inamhi, el índice de radiación ultravioleta en Ecuador este martes será muy alto (8-10) en Santa Elena y alto (6-7) en el resto del país. Se recomienda evitar la exposición prolongada al sol entre las 10:00 y las 15:00 horas.
0 comentarios