La Asamblea Nacional cuestiona la solicitud de licencia presentada por el presidente Daniel Noboa al Consejo Nacional Electoral (CNE) y asegura que este organismo no tiene autoridad para otorgar permisos para la campaña electoral de un servidor público en funciones. La legislatura, controlada por el correísmo, considera que la posibilidad de que el CNE conceda dicha licencia sería un exceso de poder y una usurpación de funciones.
Este pronunciamiento de la Asamblea ocurrió el 28 de marzo de 2025, luego de que el presidente-candidato Noboa enviara un oficio al CNE el 26 de marzo, notificando su intención de realizar campaña para las elecciones del 13 de abril de 2025, en horario de 08:00 a 20:00.
El Legislativo expresó que en la carta enviada por Noboa al CNE se refleja una preocupación por la posibilidad de que la Asamblea le niegue la licencia, ya que la decisión dependería de la mayoría de los legisladores, lo que pone en riesgo la situación jurídica del presidente y candidato. Según la Asamblea, este trámite en el CNE carecería de validez legal.

0 comentarios