El bloque oficialista Acción Democrática Nacional (ADN) pedirá cuentas a la presidenta de la Asamblea Nacional, Viviana Veloz (Revolución Ciudadana), por los costos asociados a la sesión del Pleno 1017, realizada en Esmeraldas el 26 de marzo de 2025.
Nataly Morillo (ADN) criticó el evento, calificándolo de oportunismo electoral y señalando que la convocatoria virtual se hizo a última hora. Según el oficialismo, la sesión coincidió con la agenda de campaña de la candidata presidencial Luisa González, quien estuvo en Esmeraldas ese mismo día.
Desde ADN denuncian que el traslado de legisladores a la provincia tuvo fines políticos, sirviendo de plataforma para atacar al presidente Daniel Noboa. También reprochan el uso de recursos públicos en lo que consideran un “show político”.
Durante la sesión, la Asamblea aprobó una ley que asigna un dólar por cada barril de petróleo industrializado a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de Esmeraldas, Santa Elena y Sucumbíos. La sesión tuvo lugar en el Auditorio del Campus de la Universidad Católica del Ecuador.
0 comentarios