El ministro del Interior, John Reimberg, anunció que el Gobierno Nacional tomará acciones legales contra las operadoras telefónicas que no restrinjan la señal de internet en las zonas cercanas a los centros carcelarios.
Reimberg aseguró que, pese a reiteradas solicitudes, las empresas de telecomunicaciones no han cumplido con la desconexión de la señal en las prisiones más peligrosas, como la Penitenciaría del Litoral.
“Voy a ir a las diferentes penitenciarías para comprobar que la señal de celular esté desconectada. Ya el mensaje fue claro”, afirmó el ministro.
Además, denunció que, cuando se presiona por el corte, la medida solo dura un par de días antes de restablecerse. “Cortan dos días y al tercer día la vuelven a prender, y cuando mando a averiguar por qué: ‘Es que estamos perdiendo clientes’”, explicó.
Celulares dentro de las cárceles
Durante los operativos policiales y militares en los centros penitenciarios se han encontrado teléfonos móviles usados para coordinar actividades ilícitas desde el interior. Por ello, el Gobierno intensificará los controles en estos lugares.
Reimberg insistió en que seguirá solicitando el corte de señal y aseguró que el Gobierno está trabajando en la construcción de nuevas cárceles para reforzar la seguridad penitenciaria.
0 comentarios