Lluvias intensas y alta radiación UV para este miércoles

Mar 26, 2025

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió la alerta meteorológica N°18 ante la previsión de fuertes lluvias, tormentas y ráfagas de viento en varias zonas del país.

Según el reporte, las condiciones climáticas afectarán principalmente el interior del Litoral y algunas localidades de la Sierra.

Las precipitaciones más intensas se esperan en Esmeraldas, Santo Domingo, Quevedo y Guayaquil, así como en ciudades andinas como Ibarra, Quito, Latacunga, Ambato, Cuenca y Loja. Además, en la Amazonía, los cielos permanecerán nublados con lloviznas dispersas.

Radiación ultravioleta en niveles extremos

El Inamhi también alertó sobre un índice de radiación UV extremadamente alto (>11) en la Costa, la región insular y la Amazonía. En la Sierra, los niveles se mantendrán entre muy altos (8-10) y extremos.

Ante esta situación, se recomienda evitar la exposición directa al sol entre las 10:00 y las 15:00, usar protector solar, gafas de sol y ropa de manga larga, especialmente en zonas con mayor incidencia.



Comentarios

0 comentarios


Te puede interesar





Lo último