Un siniestro vial entre un tanquero y otro vehículo provocó el derrame de 4.000 galones de combustible en la vía Perimetral, a la altura del Panteón Municipal de Guayaquil. El tanquero transportaba 10.000 galones cuando una parte del tanque se rompió debido al impacto.
Equipos de emergencia, bomberos y agentes de tránsito trabajaron en la zona para contener el derrame y evitar un desastre ambiental. Se desplegaron barreras de control de hidrocarburos, un medidor multigas para descartar vapores inflamables y espuma especial para minimizar riesgos.
El accidente pone en peligro el Estero Salado, un ecosistema clave de Guayaquil con 3. 700 hectáreas de manglares, espejos de agua dulce y canales de agua salina. El Ministerio del Ambiente inició una investigación para determinar el impacto ambiental y las responsabilidades.
El Municipio de Guayaquil también abrió un proceso para esclarecer los hechos y evaluar posibles sanciones. Tras las labores de control, el tránsito en la Perimetral fue habilitado nuevamente.
0 comentarios