Este viernes 21 de marzo de 2025, la bancada de ADN junto con asambleístas independientes presentaron formalmente una solicitud para iniciar un juicio político contra Nicole Bonifaz, actual consejera del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), y contra tres exmiembros de la misma institución: Eduardo Franco Loor, Yadira Saltos y Augusto Verduga.
Los tres exconsejeros pertenecen al grupo conocido como la ‘Liga Azul’, quienes fueron destituidos previamente por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) tras ser hallados responsables de una falta muy grave. Según la resolución, habrían recibido apoyo de la Revolución Ciudadana (RC) para alcanzar sus cargos dentro del Cpccs.
La bancada oficialista de ADN argumentó que esta solicitud se basa en “el evidente incumplimiento de funciones, sometiendo al país a un bochornoso espectáculo político que ha dañado la institucionalidad del Estado”.
Caso ‘Liga Azul’ y las nuevas revelaciones
El contexto de la acusación se agrava luego de que la Fiscalía General del Estado revelara días atrás supuestos chats extraídos del celular de Augusto V., en los que se evidenciarían intentos por bloquear la posesión de Roberto Romero como superintendente de Bancos.
Ante estas revelaciones, la Comisión de Seguridad, liderada por la asambleísta Inés Alarcón (ADN), ha iniciado una revisión detallada de las conversaciones, citando a varios actores clave, entre ellos Andrés Fantoni, presidente del Cpccs, quien ya ha declarado públicamente que no ha recibido “favores” de ninguna índole.
0 comentarios