Luisa González, candidata presidencial por la Revolución Ciudadana, denunció este miércoles un presunto intento de fraude en la segunda vuelta electoral del 13 de abril. En una entrevista con Radio Pichincha Universal, medio de la Prefectura de Pichincha, González advirtió sobre supuestas irregularidades en el proceso.
“Estamos liderando en todas las encuestas y hemos recibido múltiples alertas de que el CNE y el Gobierno quieren manipular los resultados”, afirmó. Señaló que su movimiento ha intensificado la capacitación de sus militantes para garantizar el control electoral.
Además, cuestionó la contratación adicional de personal para las mesas de votación. “El CNE está sumando más gente cuando esta elección tiene menos carga operativa. Tememos que estén colocando personal afín al oficialismo”, denunció.
González también instó a sus simpatizantes a defender el voto en las urnas y no descartó movilizaciones si se detectan anomalías. “No vamos a permitir que nos roben la democracia”, concluyó.
El chiste se cuenta solo