Telconet Latam, referente en telecomunicaciones en América Latina, anunció la construcción del sistema de cable submarino CSN-2, que enlazará Veracruz, México, con Apalachee Beach, Florida (EE. UU.). Este proyecto complementa la red del CSN-1, que actualmente conecta Ecuador con Estados Unidos y otros puntos clave en Panamá y Colombia.
El vicepresidente comercial de Telconet Latam para la región, Francisco Villacreses, explicó que la decisión de desarrollar el CSN-2 responde a la alta demanda de conectividad entre México y el sur de EE. UU., impulsada por el auge de los centros de datos y la expansión de la inteligencia artificial.
El despliegue del CSN-2, de aproximadamente 1.700 km, se ejecutará junto con la expansión del CSN-1 hacia Cancún, México, añadiendo otros 170 km a la red. Ambas iniciativas se apoyarán en las unidades de ramificación ya previstas en el diseño original del CSN-1.
El proyecto CSN-1 avanza según lo programado y se prevé que la carga de su cableado en el barco Ile de Sein de Alcatel Submarine Systems finalice en el segundo trimestre del año.
Telconet Latam busca consolidar su presencia en la región y continuar ampliando su infraestructura hacia el Caribe, Centroamérica y países del Pacífico Sur como Perú, Bolivia y Chile, acompañando la creciente demanda de servicios digitales y de conectividad avanzada.
0 comentarios