Las amenazas dentro del sistema penitenciario ecuatoriano siguen escalando. Un teniente de la Armada, quien lideraba la seguridad en la Penitenciaría del Litoral, reveló a Televistazo que ha sido amenazado de muerte en tres ocasiones por la mafia carcelaria.
La última advertencia ocurrió este lunes, un día antes de la audiencia contra dos militares a quienes él descubrió en febrero intentando ingresar dos celulares a la prisión. La intimidación fue clara: “Si asistes a la diligencia, te matamos”.
El teniente relató que detectó actos sospechosos en dos miembros de las Fuerzas Armadas de su escuadra, compuesta por 13 marinos. De inmediato, pidió apoyo a la Policía, que al hacer la inspección encontró los teléfonos ocultos.
Como resultado, ambos uniformados fueron procesados y encarcelados. Este martes, se llevó a cabo una audiencia en la que los investigados solicitaron defenderse en libertad, pero el juez negó su pedido.
Ante las amenazas, el teniente llegó al Complejo Judicial escoltado por militares con fusiles, evidenciando el peligro que enfrenta.
“Desde ese momento, mi vida cambió”, confesó el oficial, quien fue trasladado a otra unidad y se mantiene bajo resguardo militar. Por seguridad, no ha podido ver a su familia.
El teniente aseguró que trabajar en la Penitenciaría del Litoral es un riesgo constante para cualquier uniformado. “Si no son tentados por las mafias, los amenazan para que cumplan con sus fines”, advirtió.
0 comentarios