El contralor general del Estado, Mauricio Torres, expuso los hallazgos de auditorías realizadas en los hospitales Carlos Andrade Marín, en Quito, y Teodoro Maldonado Carbo, en Guayaquil, tras examinar sus procesos de contratación de bienes y servicios.
En el caso del hospital Carlos Andrade Marín, se detectaron irregularidades en presupuestos referenciales, adjudicaciones a oferentes sin cumplir requisitos y modificaciones en especificaciones técnicas.
Se recomendaron sanciones administrativas y civiles, además de remitir tres informes con indicios de responsabilidad penal a la Fiscalía.
Por otro lado, en el hospital Teodoro Maldonado Carbo se encontraron compras de medicamentos e insumos sin sustento técnico, contratos sin estudios de precios y adquisiciones sin documentación habilitante.
También se evidenció la falta de registro y control del uso de insumos médicos. Como resultado, se emitieron nuevas responsabilidades administrativas y civiles, y tres informes fueron remitidos a la Fiscalía.
0 comentarios