El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, calificó los recientes hechos violentos ocurridos en Nueva Prosperina como una verdadera “batalla campal”, dejando a los vecinos indefensos y viviendo con miedo. El jueves 6 de marzo, 22 personas murieron y tres resultaron heridas en un ataque en Socio Vivienda, La Casuarina y La Entrada de la 8, zonas del distrito Nueva Prosperina, según informó la Policía.
El ataque, relacionado con una disputa entre dos facciones del grupo criminal Los Tiguerones, ocurrió cuando sicarios armados con fusiles y pistolas recorrieron las calles, ejecutando a sus víctimas a sangre fría. El alcalde señaló que Nueva Prosperina es una de las zonas más violentas de la ciudad, con 180 muertes violentas en lo que va del año, una cifra que sigue en aumento.
La situación en Nueva Prosperina es una barbaridad. En una sola tarde, 25 personas fueron asesinadas en una serie de ataques coordinados en Socio Vivienda 2 y otros sectores. Hombres armados con fusiles y pistolas de 9mm, al menos 20 sicarios, recorrieron las calles ejecutando a…
— Aquiles Alvarez Henriques (@aquilesalvarez) March 7, 2025
En su mensaje, Álvarez también expresó su indignación por la clausura de locales de comida vinculados a su familia, que coincidió con la tragedia. A través de su cuenta en X (antes Twitter), criticó que, ante la magnitud de la violencia, se priorice cerrar negocios en lugar de enfrentar a los sicarios.
“Un barrio entero aterrorizado por sicarios con fusiles, y sin embargo, parece que es más importante clausurar una pizzería que atacar a los verdaderos criminales. ¿A dónde vamos como sociedad?”, se cuestionó el alcalde.
0 comentarios