El ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, afirmó que la posible restricción del uso de teléfonos celulares en las juntas receptoras del voto busca proteger la seguridad de los ciudadanos y evitar casos de extorsión o amenazas durante el sufragio.
Este martes, los ministros de Defensa e Interior se reunieron con la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, y el consejero José Cabrera para discutir la medida de cara a la segunda vuelta presidencial, programada para el 13 de abril de 2025.
Loffredo enfatizó que la restricción no solo busca evitar posibles actos de sicariato derivados de presiones al momento de votar, sino también garantizar el derecho al voto secreto, libre y voluntario de los más de 13 millones de ecuatorianos habilitados para sufragar.
“Próximamente, el CNE emitirá una resolución al respecto. Confiamos en que el pleno tomará en cuenta nuestras recomendaciones y la decisión será positiva”, señaló el ministro.
Aunque las autoridades no detallaron qué información se entregó al CNE para sustentar la propuesta, insistieron en la importancia de asegurar que los electores puedan votar sin presiones externas.
Todavía no se ha definido la fecha en la que el CNE anunciará su decisión final sobre la prohibición o no del uso de teléfonos celulares en los recintos electorales.
0 comentarios