Ministro de Defensa defiende contrato de chalecos antibalas pese a informe de irregularidades

Feb 27, 2025

El ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, defendió este jueves 27 de febrero de 2025 la adquisición de chalecos antibalas para el personal militar, en medio de cuestionamientos sobre su calidad y un posible sobreprecio en la contratación.

En un evento ante la prensa, Loffredo desarmó uno de los chalecos y aseguró que están hechos con tela americana de alta calidad y múltiples capas para detener el impacto de balas. Incluso, se realizó una prueba de tiro para comprobar su resistencia.

El contrato, adjudicado a High End Defense Solutions LLC (Heds) por 35 millones de dólares, ha sido cuestionado tras la publicación de un informe de pruebas balísticas, que señala que los chalecos no cumplen con los estándares de protección. Además, se alerta sobre un posible sobreprecio, ya que había cuatro ofertas más económicas que fueron descartadas.

Loffredo aseguró que la contratación se hizo con un proveedor que tenía todos los documentos en regla y que el proceso fue supervisado por una comisión técnica de las Fuerzas Armadas. También indicó que militares viajaron a EE.UU. para realizar pruebas balísticas.

Respecto al informe de irregularidades, el ministro cuestionó su validez y afirmó que fue elaborado por “un par de oficiales” que no formaban parte de la comisión delegada.Además, denunció la existencia de mafias con intereses políticos y delincuenciales que buscan perjudicar a las Fuerzas Armadas. “Se convocó a más de 4.000 proveedores y este fue el concurso más transparente de la historia”, aseguró.Finalmente, destacó que el presupuesto inicial para la compra de chalecos era de 39 millones de dólares, pero se logró cerrar en 34 millones, lo que a su criterio demuestra una contratación eficiente.



Comentarios

1 Comentario

  1. EN LA BOCA A LOS CORRESISTAS

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te puede interesar





Lo último