La ministra de Energía, Inés Manzano, confirmó este miércoles 26 de febrero que en los próximos días se dará a conocer si el campo petrolero Sacha ha sido concesionado.
“El tema de Sacha está en análisis. Vamos a ofrecer una rueda de prensa para informar sobre ello. No quiero adelantarme, ya que hoy tenemos reunión con todos los ministros”, señaló Manzano al salir de un evento energético en Quito.
El interés en la concesión de Sacha surge tras la reunión del Comité de Licitaciones de Hidrocarburos, celebrada el día anterior, en la que se esperaba tomar una decisión sobre la adjudicación.
Este campo, ubicado en el Bloque 60 de la provincia de Orellana y operado por Petroecuador, es considerado la “Joya de la Corona” debido a su alta calidad y producción de crudo, que alcanza los 77 000 barriles diarios con costos de extracción reducidos.
El gobierno de Daniel Noboa evalúa una propuesta presentada por un consorcio integrado por Amodaimi (filial de la china Sinopec) y Petrolia (filial de la canadiense New Stratus Energy).
0 comentarios